martes, 26 de noviembre de 2013

Campeones sub-16 (crónica de Luis).



El C.A. Mislata-Inforchess se ha proclamado campeón cadete/Sub-16 de la Comunidad Valenciana en el evento celebrado en la localidad de Canals. En esta categoría se dieron cita once equipos de las tres provincias valencianas y la resolución del campeonato tuvo que esperar hasta el final con la consecuente emoción y suspense para los equipos con opciones. Finalmente Mislata logró imponerse al Camp de Morvedre de Sagunto como consecuencia del enfrentamiento directo de la cuarta ronda (2,5-1,5) en el que los mislateros vencieron a los saguntinos, pues los dos equipos terminaron con 17,5 puntos.

Mislata derrotó a todos sus oponentes: al Círculo Mercantil de Castellón (3-1), al Enric Valor-Figueras Pacheco de Elche (3-1), al Alcoy (2,5-1,5), al Camp de Morvedre (2,5-1,5), al Montserrat (2,5-1,5) y finalmente al Xàtiva (4-0).

La composición del equipo capitaneado por Pepe Castro fue integrada por Samuel Navarrete Espí en el primer tablero (Mejor jugador por porcentaje y por puntos obtenidos -6,0/6-); Ángel Lucas Léon, en un complicado segundo tablero, aportó dos puntos que dado lo ajustado del desenlace final, resultaron fundamentales para la obtención del título; Marta García Martín en el tercero (Mejor tercer tablero por puntos y porcentaje -4,5/6-) y Guillermo García Martín en el cuarto (Segundo mejor cuarto tablero por puntos y porcentaje con un excelente -5,0/6-).
El tercer lugar finalmente fue para el equipo ilicitano del Enric Valor-Figueras Pacheco.
Tras él, Montserrat, Alcoy, Xàbia, Basilio, Círculo Mercantil de Castellón, Alicante, Xàtiva y El Voltors.

Paralelamente se disputó también el autonómico de la categoría alevín/Sub-12. Amplia participación con diecinueve equipos en liza que se enfrentaron en siete rondas. El torneo se lo adjudicó el Enric Valor-Figueras Pacheco de Elche con superioridad sobre el resto, siendo segundo el Silla y tercero el Tabiya Alcoy-Cocentaina. El equipo Mislata-Inforchess finalizó en una meritoria séptima plaza. Integraron el equipo, Pablo Javier Martínez Robles (tercer mejor primer tablero por puntos y porcentaje con 5,0/7);
Lucas Guardiola Guillot (segundo mejor segundo tablero por puntos y porcentaje con 5,5/7); Ismael Ferrero Plumed en el tercer tablero (4,0/7) y el pequeño Mario Moltó que también aportó su esfuerzo para ayudar al equipo.

Para finalizar felicitar a ambos equipos, al cadete por su título, al alevín por su comportamiento ante una competición de nivel autonómico, a Pepe Castro por la dirección de los equipos, a Fco. Javier Valero por la preparación de los jugadores y al resto de componentes del club, incluido lógicamente su presidente Jesús Martínez por poner las bases para lograr los éxitos que el club está cosechando, a Inés por su dedicación y a los padres por nuestro esfuerzo en mantener la ilusión de nuestros hijos.
Reportaje fotográfico: Juan Carlos Martínez.
Crónica: Luis Palomo

Más información en: www.ajedrezvalenciano.com

No hay comentarios: