lunes, 19 de septiembre de 2011

Ajedrez en Burjassot, Alaquàs y San Francisco.

Nuestro compañero Manolo Fenollar quedó cuarto en Burjassot, en el tradicional torneo de los Silos.
En Alaquàs, Pablo Martínez (en la foto) y Bruno fueron los primeros de Mislata en sus respectivas edades.


Para matar el gusanillo, ya que no voy a jugar los individuales me he apuntado a un torneo de largas que se juega los viernes por la tarde en un club cerca de donde estoy viviendo. En la primera ronda me tocó un jovencísimo rival. La partida fue mucho más dura de lo previsto. A mi me pesaban los meses sin jugar. Aunque la tuve ganada, casi pierdo por tiempo. Al final fueron tablas. Luego me enteré que el angelito, que se llama Josiah Stearman, es el mejor de Estados Unidos en su categoría. Oiremos hablar de él en el futuro.

El sábado me fui a pasear por San Francisco. Estuve mirando un torneíto de partidas a 45 minutos. Solo había un titulado jugando. Pero lo más interesante fue ver jugar al ajedrez chino en las plazas de Chinatown. El juego, como el nuestro procede del Chaturanga. Tras un rato observando pude identificar algunas reglas comunes y sobre todo, la pasión y las emociones que desata, que reconocí inmediatamente.

No hay comentarios: