lunes, 15 de agosto de 2011

Campeonato España Equipos 2 div. (Totana) FINAL

El Mislata.Inforchess.com quedó quinto en el Campeonato de España, tras empatar la última ronda con el Linares.

Habíamos rozado la victoria en la ronda 4 y el empate en la ronda 5; pero no sopló a nuestro favor esa ligera brisa que puede decantar los encuentros y los campeonatos. Por deméritos propios, habíamos bajado a la segunda mesa. El emparejamiento de la última y decisiva ronda había sido bastante perjudicial para nuestros intereses: ya que no podíamos jugar contra el equipo que llevaba más puntos de tablero, el CA 64 Villalba, que desde la mesa 4 podía adelantar a casi todos. Cosas del suizo para equipos.

Pero el destino todavía nos reservaba una última crueldad. El Silla B, con emocionante victoria de Pallardó, logró lo que, a priori, parecía muy difícil: empatar en la mesa 1 contra el Virgen de Atocha. Con ese resultado, un 4-0 nos hubiera colocado segundos. Pero no fuimos capaces de vencer al Linares con la contundencia que los elos pronosticaban. Vassallo ganó, Manolo perdió frente a Gálvez, y Alexis, después de forzar y luchar por el punto completo, frente al FM Ortega Ruiz. La victoria postrera de Dani, la última partida en acabar del torneo ya solo servía para empatar el encuentro y dejarnos quintos, fuera de la clasificación automática para el año que viene.

Y ahora, sin solución de continuidad empieza nuestro Festival Internacional (edición 55). Trabajaremos durante unos días para que la gente de la ciudad tenga ajedrez, más ajedrez.




No hay comentarios: