domingo, 3 de abril de 2011

Ronda 11. Final de la competición por equipos.

Nuestro equipo Mislata B salvó el sábado la categoría al vencer al Gambito 3,5-4,5. A pesar de, que a falta de tres rondas, parecía que se iba a acabar la temporada sin problemas, una extraña resolución del comité de competición (que está actualmente ante el Comité de Apelación), nos quitaba la victoria sobre el Rafa Bayarri. Después, la desafortunada derrota ante el Drac complicaba las cosas. Pero el sábado, los Castro, Navarrete, Sánchez, Jordán, Moretó, etc. dieron lo mejor de sí mismos y vencieron a un reforzadísimo Gambito. Nuestros amigos y vecinos hicieron un esfuerzo poniendo a sus mejores jugadores, para asegurarse la cuarta plaza de la clasificación; pero la victoria cayó de nuestro lado.


Solo queda reseñar que, con las partidas en juego, y ante nuestra extrañeza y la de muchos de los jugadores del Gambito, hubo una inopinada reclamación en el acta, que no parece tener mucho sentido ni recorrido. Cuando se actualicen los resultados (y eso puede llevar mucho tiempo), pensamos que el Mislata B acabará quinto de la categoría de plata del ajedrez valenciano, con 12 puntos.

En primera provincial, el Mislata C venció a El Ocho C por 2-6 y nuestros chicos del D perdieron (7-1) frente al campeón, el Zugzwang B, que asciende. Afortunadamente, ambos equipos mantienen la categoría. Desde aquí queremos ser los primeros en felicitar a nuestros amigos del Zugzwang B. Se prevé un duelo durísimo la próxima temporada en Segunda Autonómica entre el Zugzwang A y el Zugzwang B :-)

No hay comentarios: