martes, 1 de julio de 2008

Ajedrez entre amigos (Teruel y Zugzwang)


Los dos últimos fines de semana he participado en dos torneos de partidas blitz y ambiente informal en dos clubes amigos: el C.A. Teruel y el Club Zugzwang, de Valencia. Los dos torneos han resultado muy parecidos: en ambos he jugado rodeado de amigos, en los dos era el primero de ranking y en ambos torneos he quedado tercer clasificado, después de jugar lento y mal. Han sido dos tardes divertidas y agradables: pues lo que el ajedrez quita por un lado, lo devuelve por otro y en ambos sitios, me he sentido muy bien.
En Teruel ganó el torneo Jesús Domínguez, con gran claridad. Me superó claramente en la apertura en las dos partidas que disputamos, aunque pude atracarle en la segunda (ya era matemáticamente, campeón). Segundo quedó David Gil, que a pesar de que cojeaba por un esguince fue más rápido que yo en nuestros duelos.
En el torneo del Zugzwang, el vencedor fue Jesús Valera. No tuve oportunidad de jugar contra él, aunque creo que me hubiera ganado fácilmente pues el sábado pasado yo tenía el brazo demasiado tembloroso y encogido. Segundo fue Alejandro Cardona. Empatamos en 4 puntos Bernardo Aparisi, Peñarrubia, Borisov y Carlos Solís. Después hubo profusión de cervezas para combatir el calor de los primeros días del verano.

No hay comentarios: