lunes, 10 de marzo de 2008

Sabor agridulce.

Acaba la temporada para nuestros equipos de División de Honor y Primera Autonómica.
En la máxima categoría, el Capablanca de Torrevieja no se presentó, así que el 8-0 redondeó las cifras del subcampeonato. 15 puntos totales y 47,5 puntos de partidas.
En Primera Autonómica, mandamos a Silla un equipo un poco más flojo de lo habitual. No hubo demasiada suerte y el líder nos metió 8-0. Con todo, se ha conseguido el objetivo de mantener la categoría (9 puntos totales y 33 de partidas).
La lucha sigue en Primera Provincial. Se empató a 4 contra el Xeraco. En la última y decisiva partida, Rafa López jugó muy bien el final y logró la victoria y el empate del equipo. El próximo 5 de abril tendrá lugar la siguiente ronda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado sábado día 8 concluyo el Campeonato Autonómico Interclubs (División de Honor) con el Club de Ajedrez Mislata ocupando la segunda posición. El subcampeonato canseguido da derecho a aparticipar en el Campeonato de España por Equipos que se celebrará en Lleida del 13 al 17 de agosto.
El equipo formado por los maestros Alexis Cabrera (Gran Maestro), Daniel García (Maestro Internacional), José Manuel Pavía (Maestro FIDE), Javier García (Maestro FIDE), Alexaner Peña (Maestro FIDE), y los fuertes jugadores Miguel Angel Sánchez, Javier Valero, Juan Defez, Alex Sánchez y José María Macián, tras una gran temporada, consiguieron otro éxito para el ajedrez de Mislata. El campeón (C.A. Alzira), repleto de maestros y con un presupuesto mucho mayor que el nuestro, fue un ribal inalcanzable.
El segundo equipo consuiguió una meritoría 4ª posición en 1ª Autonómica (División de Plata), donde militan equipos durísimos, con el claro objetivo de ascender a la máxima categoría y conon muchos jugadores fuertes entre sus filas. Mantener la categoría era el objetivo al inicio de la temporada y se ha mantenido con creces, al ser imposible ascender por ser filial.
El 3er equipo sigue compitiendo (1ª Provincial Centro) ocupando actualmente la 4ª posición, clasificación muy meritoria dado el alto nivel de los equipos y la juventud de nuestros jugadores.
Jesús Martínez