Cuando un jugador no pueda disputar una ronda, debe hacérselo
saber lo antes lo posible al responsable de configurar las alineaciones (Álex
Sánchez) mediante un correo electrónico (con
copia para clubdeajedrezmislata@gmail.com), Whatsapp o
llamada a su teléfono.
Si no se comunica que no puede jugar, se asumirá que está
disponible y se le puede convocar.
La convocatoria oficial se realizará a lo largo de la semana (miércoles o jueves) previa al encuentro a través del correo electrónico y grupo de Whatsapp.
La convocatoria oficial se realizará a lo largo de la semana (miércoles o jueves) previa al encuentro a través del correo electrónico y grupo de Whatsapp.
Acudir a la convocatoria con puntualidad. Si uno se retrasa, se
retrasa todo el equipo.
El tiempo de cortesía en todas las categorías es 30 minutos. Si se
pone en el acta a un jugador y no se presenta, el equipo pierde el encuentro.
Por ello, no se garantiza que los equipos esperen a los jugadores
impuntuales.
Colaborar en el montaje y desmontaje de la sala de juego.
Para ello, hay que estar unos 30 mimutos antes cuando se juega
en casa y dejar el propio tablero y el reloj recogidos cuando se haya terminado
el encuentro.
Conocer las leyes del ajedrez y las normas de la competición
por equipos. Su desconocimiento (por ejemplo, no apagar absolutamente los
aparatos electrónicos) puede perjudicar a todo el equipo.
Ayudar y seguir las instrucciones del que actúe como capitán
del equipo.
El capitán del equipo A es Daniel García.
El capitán del equipo B es Francisco Javier Valero.
El capitán del equipo C es Fermín Raimundo.
El capitán del equipo D es Pepe Castro.
El capitán del equipo E es Miguel Ángel Rosell.
Estar enterado de dónde hay que ir a competir y tener los
teléfonos de los compañeros por si hay despistes o confusiones. Si uno decide
ir por su cuenta, avisar al capitán y a los compañeros.
ANTES DE DEJAR LA SALA DE JUEGO EN MISLATA TRAS ACABAR EL ENCUENTRO:
Comprobar que la sala queda recogida. Recordad que nos
prestan ese espacio y que hay que dejar las cosas como las encontramos.
Asegurarse cuando jugamos como locales que los resultados van a
llegar a la FACV. Para ello,
cada club tiene un usuario y una contraseña que le permite acceder
a la ronda de sus equipos, cuando juega en casa, debe rellenar el acta del
encuentro e indicar el resultado, además de insertar un fichero de imagen con
el acta fotografiada ó escaneada.
El plazo máximo para rellenar el acta e indicar el resultado es al
día siguiente a las 20 horas, a partir de ese momento la ronda quedará
bloqueada y no se podrán introducir los resultados y el equipo puede ser
sancionado.
Todas las dudas que tengáis las podéis consultar enviando un correo
al club o en el grupo de Whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario