lunes, 11 de enero de 2016

Comienza el interclubs! Obligaciones de los jugadores.



Cuando un jugador no pueda jugar una ronda, debe hacérselo saber lo antes lo posible al responsable de configurar las alineaciones (Álex Sánchez) mediante un correo electrónico a Alex Sánchez (con copia para clubdeajedrezmislata@gmail.com), Whatsapp o llamada a su teléfono.

Si un jugador no comunica que no puede jugar, se asumirá que está disponible y se le puede convocar. 

La convocatoria oficial se realizará a lo largo de la semana (jueves – viernes) previa al encuentro a través del correo electrónico y grupo de Whatsapp.

Acudir a la convocatoria con puntualidad. Si uno se retrasa, se retrasa todo el equipo.
El tiempo de cortesía en todas las categorías es 30 minutos. Si se pone en el acta a un jugador y no se presenta, el equipo pierde el encuentro. Por ello, no se garantiza que los equipos esperen a los jugadores impuntuales.

Colaborar en el montaje y desmontaje de la sala de juego. Para ello, hay que estar unos 30 mimutos antes cuando se juega en casa y dejar el propio tablero y el reloj recogidos cuando se haya terminado el encuentro.

Dado que jugamos en una sede compartidal, hay que ser corteses y educados con el resto de usuarios.

Conocer las leyes del ajedrez y las normas de la competición por equipos. Su desconocimiento (por ejemplo, no apagar absolutamente los aparatos electrónicos) puede perjudicar a todo el equipo.

Ayudar y seguir las instrucciones del que actúe como capitán del equipo.
Capitán del equipo A es Daniel García, o quien lo sustituya.
Capitán del equipo B es Francisco Javier Valero, o quien lo sustituya.
Capitán del equipo C es Fermín Raimundo, o quien lo sustituya.
Capitán del equipo D es Pepe Castro.

Estar enterado de dónde hay que ir a competir y tener los teléfonos de los compañeros por si hay despistes o confusiones. Si uno decide ir por su cuenta, avisar al capitán y a los compañeros.
ANTES DE DEJAR LA SALA DE JUEGO EN MISLATA TRAS ACABAR EL ENCUENTRO:
Comprobar que la sala queda recogida. Recordad que nos prestan ese espacio y que hay que dejar las cosas como las encontramos.

Asegurarse cuando jugamos como locales que los resultados van a llegar a la FACV. Para ello,
cada club tiene un usuario y una contraseña que le permite acceder a la ronda de sus equipos, cuando juega en casa, debe rellenar el acta del encuentro e indicar el resultado, además de insertar un fichero de imagen con el acta fotografiada ó escaneada.
El plazo máximo para rellenar el acta e indicar el resultado es al día siguiente a las 20 horas, a partir de ese momento la ronda quedará bloqueada y no se podrán introducir los resultados y el equipo puede ser sancionado.

Todas las dudas que tengáis las podéis consultar enviando un correo al club o en el grupo de  Whatsapp.

No hay comentarios: