Cuando un jugador no pueda jugar una ronda, debe hacérselo saber
lo antes lo posible al responsable de configurar las alineaciones (Álex
Sánchez) mediante un correo electrónico a Alex Sánchez (con
copia para clubdeajedrezmislata@gmail.com), Whatsapp o
llamada a su teléfono.
Si un jugador no comunica que no puede jugar, se asumirá que está
disponible y se le puede convocar.
La convocatoria oficial se realizará a lo largo de la semana (jueves – viernes) previa al encuentro a través del correo electrónico y grupo de Whatsapp.
Acudir a la convocatoria con puntualidad. Si uno se retrasa, se
retrasa todo el equipo.
El tiempo de cortesía en todas las categorías es 30 minutos. Si se
pone en el acta a un jugador y no se presenta, el equipo pierde el encuentro.
Por ello, no se garantiza que los equipos esperen a los jugadores
impuntuales.
Colaborar en el montaje y desmontaje de la sala de juego.
Para ello, hay que estar unos 30 mimutos antes cuando se juega en casa y
dejar el propio tablero y el reloj recogidos cuando se haya terminado el
encuentro.
Dado que jugamos en una sede compartidal, hay que ser corteses y
educados con el resto de usuarios.
Conocer las leyes del ajedrez y las normas de la competición
por equipos. Su desconocimiento (por ejemplo, no apagar absolutamente los
aparatos electrónicos) puede perjudicar a todo el equipo.
Ayudar y seguir las instrucciones del que actúe como capitán
del equipo.
Capitán del equipo A es Daniel García, o quien lo
sustituya.
Capitán del equipo B es Francisco Javier Valero, o quien lo
sustituya.
Capitán del equipo C es Fermín Raimundo, o quien lo sustituya.
Capitán del equipo D es Pepe Castro.
Estar enterado de dónde hay que ir a competir y tener los
teléfonos de los compañeros por si hay despistes o confusiones. Si uno decide
ir por su cuenta, avisar al capitán y a los compañeros.
ANTES DE DEJAR LA SALA DE JUEGO EN MISLATA TRAS ACABAR EL
ENCUENTRO:
Comprobar que la sala queda recogida. Recordad que nos
prestan ese espacio y que hay que dejar las cosas como las encontramos.
Asegurarse cuando jugamos como locales que los resultados van a
llegar a la FACV. Para ello,
cada club tiene un usuario y una contraseña que le permite acceder
a la ronda de sus equipos, cuando juega en casa, debe rellenar el acta del
encuentro e indicar el resultado, además de insertar un fichero de imagen con
el acta fotografiada ó escaneada.
El plazo máximo para rellenar el acta e indicar el resultado es al
día siguiente a las 20 horas, a partir de ese momento la ronda quedará
bloqueada y no se podrán introducir los resultados y el equipo puede ser
sancionado.
Todas las dudas que tengáis las podéis consultar enviando un
correo al club o en el grupo de Whatsapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario