miércoles, 20 de marzo de 2013

Ronda 10: CAMPEONES

Esta tarde, al volver al trabajo después del parón fallero, me he cruzado con alguien del mundillo y me ha saludado: "¡Enhorabuena!", me ha dicho. He recordado de pronto que el sábado quedamos campeones. Campeones por fin. Miro la palabra cuando la escribo y me cuesta creérmelo. Campeones después de tantos años de rozar el título (he perdido la cuenta de los subcampeonatos). Pero esta vez es verdad. Y me alegra pensar que muchos en el ajedrez valenciano se alegran por nosotros.



Además de la crónica que sigue, nuestro patrocinador Inforchess ha publicado una mucho mejor en este enlace: http://www.inforchess.com/notas/2013/mislata_campeon.htm

El match contra el Xeraco fue muy igualado. De hecho, empezamos con desventaja: tablas entre Sánchez Romero y Miñana en un Maroczy en el que las negras lograron hacer la temática d5 con ventajilla. Victoria del M.I. Camarena sobre Navarrete. Creo que nuestro brillante primer tablero tuvo chances en el ataque. Tablas del M.I. Sánchez Guirado con  Moreno Torralba a pesar del peón de ventaja que las negras obtuvieron en la apertura.

Afortunadamente, en la segunda parte del match, nuestros M.I. García Román y  Vassallo se imponían a  Deruelle y Moreno, respectivamente. 3 puntos y faltaba un pequeño empujón. El cuarto punto lo lograba el GM Cabrera frente al gran Fausto Castella, en un lío táctico. Aunque los amigos de Xeraco nos felicitaron, sabíamos que no éramos campeones matemáticamente. Y el triunfo tuvo que venir de uno de los grandes jugadores de la historia del Mislata: Juan Defez que, con su Cc3 negro, doblete a la torre de d1 y a la dama de a4, aseguraba la partida, el match y el campeonato. Ni Juan ni yo olvidaremos la posición. En el octavo tablero, Alex Sánchez se defendió tenazmente contra Rodríguez; pero no pudo salvar la partida. En cualquier caso, la mente de Alex ya estaba en otro lado.


No hay comentarios: