miércoles, 20 de abril de 2011

Final de la temporada (a modo de resumen).

Por fin, la FACV ha publicado todos los resultados que faltaban de la competición por equipos, y podemos dar por concluida la temporada 2011. Teniendo en cuenta la clasificación final de todos nuestros equipos en todas las categorías, se puede afirmar que, en lo deportivo ha sido la mejor temporada del C.A. Mislata.

En División de Honor, subcampeones. Siempre nos quedará el recuerdo de los cinco minutos eternos en los que fuimos campeones; pero al final, el gran Alzira nos venció. Les reiteramos nuestra enhorabuena. La categoría máxima del ajedrez valenciano se disputó este año por un sistema de grupos y una fase final. Aunque algunos han criticado ese sistema, creemos que no es ni mejor ni peor que el sistema liga todos contra todos y al menos, nos evitamos algunos desplazamientos largos y tenemos emoción hasta el final.

En primera autonómica, el Mislata B se ha clasificado sexto (empatado a 12 puntos con el tercero) y de nuevo, es el mejor equipo filial de la Comunidad. Enhorabuena a los Castro, Navarrete, Sánchez Perona, Jordán, Moretó... por su nuevo éxito.

Precisamente, ha sido la resolución de los contenciosos legales en esa categoría, lo que ha retrasado esta crónica. La situaciones extrañas comenzaron ya desde la primera ronda. A nosotros nos llegó el turno en la novena, en la que después de ganar al Rafa Bayarri, el Comité de Competición actuó de oficio contra nosotros interpretando la confusa circular 31/2010 en nuestra contra, cuando no lo había hecho en contra de otros equipos a los que hubiera sido igualmente aplicable esa interpretación. La cosa se complicó al perder contra el Drac en la penúltima ronda. Lo que parecía un final de temporada tranquilo se convirtió en una dura lucha por mantenernos. A falta de que se resolviera nuestra apelación por los puntos ganados en Alboraya, el último encuentro contra el Gambito se convirtió en decisivo para salvar la categoría. Nuestros amigos y vecinos decidieron presentar su mejor equipo. Afrontamos el reto y en una tarde memorable ganamos por la mínima (3,5-4,5). Pero alguien había decidido que éramos nosotros los que teníamos que descender y aprovechando el honorable nombre del Gambito, interpuso una nueva reclamación contra nosotros, intentado arrebatarnos la victoria. Recomendamos a los interesados se hagan con esa reclamación manuscrita, porque se reirán a gusto, ya que es un homenaje al absurdo legal. Obviamente, nosotros sabemos distinguir a quienes son amigos del Mislata de quienes no lo son.
Así que quedamos a la espera de que apuntaran dos victorias en nuestro casillero. Al final, los órganos correspondientes nos fueron dando la razón. Incluso, llamaron la atención de la FACV por la confusa situación legal que las bases de la competición habían creado. Alguien debería empezar a plantearse muchas cosas sobre la normativa. No puede ser que cualquiera aun sin conocerse la normativa pueda detener las clasificaciones y mofarse de los Comités.

En primera provincial, hay que destacar la meritoria actuación del tercer equipo (6º puesto también) y la permanencia en la categoría conseguida por el equipo de chavales (nuestra cantera empieza a hacerse notar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario